De acuerdo a la Wikipedia, la web semántica:

...se basa en la idea de añadir metadatos semánticos a la World Wide Web. Esas informaciones adicionales —describiendo el contenido, el significado y la relación de los datos— deben ser dadas de manera formal, para que así sea posible evaluarlas automáticamente por máquinas de procesamiento. El objetivo es mejorar Internet ampliando la interoperabilidad entre los sistemas informáticos y reducir la necesaria mediación de operadores humanos.

El problema es que puede llegar a ser bastante difícil de entender, algunos confunden la web semántica con la web social, que seguro tiene muchos puntos en común pero mientras lo primero es una serie de conceptos estructurales lo segundo es simplemente una actividad.

Digital Bazaar ha creado un video de 6 minutos donde explican de maneras bastante sencilla lo que es la web semántica, lamentablemente es en inglés, pero haciendo un poquito de esfuerzo te quedará muchísimo más claro:

Eso si, queda claro que no son diseñadores, por eso de que usan Comic Sans.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: