Microsoft-Y-Yahoo-Hptx Los rumores eran ciertos, Microsoft ha ofrecido 44.6 mil millones de dólares a Yahoo! para comprarlo en una mezcla de dinero en efectivo y acciones. Según Microsoft la adquisición crearía una empresa mucho más eficiente.

Según informan en TechCrunch, Microsoft ya tiene un plan para integrar empleados a la empresa y ofrecer paquetes de incentivos a ingenieros y personas importantes para la empresa.

Un comunicado de prensa ha sido publicado, donde se explica un poco más en detalle sobre la oferta y la carta escrita por Steven Ballmer a la mesa directiva:

Siempre hemos creído que la combinación de Microsoft y Yahoo es la mejor manera de dar el mayor valor a nuestros accionistas y crear una compañía más eficiente y más competitiva que daría mayor valor y mejor servicio a nuestros clientes y usuarios.

OMG!La oferta de adquisición tiene un principal motivo: Google, el mercado actual está siendo dominado por ellos y su crecimiento desmedido significa tomar decisiones muy grandes, y estamos viendo una de ellas. Sabemos que el principal ingreso de Google es la publicidad online y ese es uno de los motivos que Microsoft menciona en su comunicado de prensa para hacer la oferta de compra.

Actualización (15:31, hora de España): Yahoo! responde oficialmente por medio de un comunicado de prensa, traduzco:

Yahoo! dijo haber recibido hoy una oferta no solicitada de Microsoft para comprar la empresa. La junta directiva evaluará la propuesta de forma detallada y bajo el contexto de los planes estratégicos ya existentes y buscará el mejor camino para maximizar el beneficio a largo plazo de los accionistas.

No hay mucho que decir, la OPA estará siendo evaluada y probablemente pasen días, inclusive semanas antes de saber si Yahoo! acepta o no.

(Gracias a Sebastian Delmont por su increíble ayuda con la noticia)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: