loose_the_cd.jpgEl iTunes Store ya tiene cincuenta millones de clientes y es la segunda tienda más grande de música en los Estados Unidos detrás de Wal-Mart. Apple demuestra que vender música sin medios físicos no solo es posible, sino que es un éxito arrollador.

La noticia es especialmente relevante por su relación indirecta en la guerra de formatos HD. ¿Por qué las grandes corporaciones se siguen peleando para posicionar en el mercado un disco físico con ciertas capacidades (y por lo tanto limitaciones) cuando hay una interesantísima aceptación por la descarga de contenidos?

El MP3 debería ser la mejor "pista" para entender el futuro del video. Las descargas de series de TV por medio de BitTorrent es otra gran prueba, que es posible obtener contenido en HD y mirarlo donde yo quiera (en la TV, en el ordenador, en mi iPhone), sin tener que ir a una tienda física y comprar una "caja" con discos que pueden perderse y/o dañarse.

Por cierto, la imagen que acompaña esta anotación es de una campaña que vi en Esquizopedia y que me ha gustado mucho. Es de la tienda online Esom de Brasil, que dice "loose the CDs", algo así como olvídate de los CDs.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: