Ay, tanto que han hecho gala los políticos españoles de utilizar internet para acercar su mensaje a los internautas, y al final se quedan en el mismo lugar en el que empezaron el camino. Hace tiempo que Mariano Amartino y Eduardo decían que viendo la fiebre internetera de los candidatos, lo mejor era hacer un debate exclusivo para internet.

Semanas después, 20 Minutos organizó todo para solicitar un gran debate en internet entre Rajoy y Zapatero. Una idea que fue compartida por muchos otros medios y blogs, pero que finalmente se quedará en eso, en una buena idea frustrada: finalmente no habrá debate en internet. Así lo reconoció el secretario de organización del PSOE, José Blanco, en una entrevista para la Cadena SER.

Los dos debates televisivos -cuya señal será abierta para canales de TV e Internet- sí que empiezan a salir adelante gracias a la Academia de Televisión, que prácticamente tendrá que poner todo en bandeja y a gusto de ambos partidos. Lo mismo se proponía desde 20 Minutos, un debate a gusto de ambos candidatos, pero con una mayor participación ciudadana -nula en los debates por televisión-, y parece que eso no conviene.

Lo dicho, Internet solo sirve para salir a hacerse el moderno políticamente hablando, pero a la hora de la verdad se nota el poco empeño que se pone a la red. Nada, que no nos toman en serio los señores políticos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: