Hoy se cumplen 5 años del inicio de la guerra de Iraq y Reuters ha preparado un completísimo y vistoso especial que destaca por un timeline del conflicto, que sigue todo lo que ha sucedido desde su inicio con fotos y vídeos. Además, también hay una parte gráfica interesantísima que muestra por ejemplo cómo los clientes de telefonía han pasado de ser mucho menos de medio millón a ser más de los 10 millones que hay en la actualidad.

No deja de ser interesante la cifra de producción de petróleo, que ha crecido considerablemente respecto al ritmo que se llevaba en 2003. Ahora bien, habrá que ver quienes son los que se aprovechan de los más de 3 mil millones de dólares en beneficios por exportación que se están obteniendo año tras año.

Por supuesto, en otro mapa queda clarísimo que los que peor sufren esta guerra son los propios iraquíes y se demuestra el gran número de civiles que han muerto, dejando el número de militares muertos como una mera cifra anecdótica. El mapa que vemos arriba es el de muertes de periodistas, que hacen de esta guerra el conflicto en el que han muerto un mayor número de reporteros, muy por delante de Argelia y Colombia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: