JoostJoost fue una de las primeras plataformas "independientes" de video en línea que aparecieron hace un poco más de un año, funciona descargando un software que funciona como reproductor.

En papel suena bien, y creo que es una iniciativa bastante buena, pero en la práctica Joost no ha logrado captar una masa de usuarios grande y creo que hay una serie de puntos que deberían cambiar para que, al menos yo, vuelva a usarlo, tal vez encuentren algo en común:

  • Quitar el DRM, es imposible guardar programas emitidos en Joost porque tienen DRM, eso significa que no podría verlos después en mi iPod o en otro reproductor.
  • Contenido por zonas, el internet es global y por lo tanto el contenido debería ser igual, resulta que Joost muestra o deshabilita contenido dependiendo de el país donde estás conectado.
  • Apertura tanto para quienes crean contenido como para quienes lo consumimos, no es posible ver casi ningún videoblog de buena calidad en Joost porque requieren de un contrato y el contenido publicado debe ser aprobado.
  • Mejoras fundamentales en el desarrollo del reproductor, aunque es beta es muy lento, requiere de usuario y contraseña para ver contenidos, es bastante inestable y la navegación del contenido puede ser bastante problemática.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: