soitu.pngEn Soitu están "jugando bonito" con la comunidad de internautas, bloggers, webmasters y desarrolladores liberando el código fuente de la herramienta creada por ellos para hacer gráficas.

Tras la buena acogida de la cobertura de las Elecciones Generales 2008 decidimos que no nos podíamos quedar ahí. Nos gustó tanto compartir el widget, que pensamos que podríamos ir más allá y brindarte la posibilidad de usar nuestra herramienta de gráficas con tus propios datos.

También liberamos el código fuente, o lo que es lo mismo, ponemos a tu disposición las tripas por si quieres mejorar o ampliar su funcionamiento.

Para usar las gráficas en un web es necesario un archivo XML que proporcione datos y el archivo charts.swf proporcionado por Soitu. Además ofrecen documentación completa y varios ejemplos para que resulte sencillo empezar. Se me ocurre que podría ser combinado con plugins para WordPress como Democracy debe ser una verdadera maravilla.¬

Enlace: Gráficas Flash para todos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: