lost_poster.jpgEl pasado 3 de marzo le preguntamos a nuestros lectores: ¿Cuál es la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos? y aunque la encuesta estuvo dentro de una anotación (que rápidamente pasó a la segunda página del blog) esta se volvió bastante popular con más de 2.700 votos.

El claro ganador es Lost (Perdidos) con 572 votos, seguido de Futurama con 395 votos y X-Files con 392.

Lost es una serie creada por Damon Lindelof, J. J. Abrams y Jeffrey Lieber, trata de un grupo de personas que están perdidos en una misteriosa isla después de que un vuelo de Oceanic Airlines de Sydney a Los Angeles se accidentara. El costo de producción de la serie es bastante alto tanto por la cantidad de actores como por el hecho que la filmación se lleva a cabo en Hawaii, de hecho el piloto de la serie costó entre 10 y 14 millones de dólares, el más caro de la historia de la TV.

Entre todas las teorías de línea argumental, los pequeños detalles mostrados durante cada episodio y posibles conexiones entre cada uno de los personajes de la serie se olvida un pequeño pero al mismo tiempo gran detalle bastante geek: el videojuego Myst es inspiración para la serie, según Gadi Pollack, productor del nuevo videojuego basado en la serie.

Muchos consideran que Lost no es una serie de ciencia ficción, pero yo creo que siempre lo ha sido, las constantes referencias a viajes en el tiempo y las lineas de tiempo aparentemente "desfasadas" que se están haciendo más evidentes en la cuarta temporada, sumado a toda la inspiración en Myst creo que lo dejan muy claro.

¡Gracias a todos los que votaron!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: