En ReadWriteWeb decidieron recopilar los hábitos de uso de Twitter, y las herramientas que la gente utiliza para actualizar su cuenta. Para ello recopilaron en 24 horas, con ayuda de la API, un total de 37.240 tweets y encontraron 142 formas diferentes de interactuar con el sitio. ¿Desde donde escribe la gente?

Sin duda, la web se lleva la palma, seguido muy de cerca por los tweets que hacen los usuarios desde su cliente de mensajería instantánea. Ya luego es cuando se abre la estadística a programas como Twhirl o Twitterrific. Aunque lo más sorprendente es que a medida que crece la comunidad alrededor del servicio, las aplicaciones relacionadas con la misma, también van a más, demostrando que abrir el código siempre es una buena idea.

Al nunca estar fijo en un ordenador durante todo el día, casi siempre utilizo la web para postear mis ínclitos pensamientos y blasfemias. Les recuerdo que estoy en Twitter, y Don Eduardo también.

Enlace: How We Tweet: The Definitive List of the Top Twitter Clients

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: