alt1040-twitter.jpg Llevo semanas dándole vueltas a una mejor manera de usar la cuenta de ALT1040 en Twitter, al momento de escribir esto tiene 815 followers, nada mal considerando que la anunciamos una sola vez y no está enlazada en ningún otro lado del blog, es decir, se confirma el potencial "viral" que tiene Twitter por su facilidad de uso y la posibilidad de seguir a alguien (o algo) en 1 solo clic.

¿Cómo hacerlo bi-direccional? por el momento publicamos automáticamente en Twitter los enlaces a cada uno de los posts que escribimos aquí pero no tenemos ninguna retroalimentación por parte de las personas que nos siguen, lo cual está mal, especialmente en épocas del Web 2.0.

Así que vamos a hacer unas pruebas y requerimos de su ayuda. Si aún no tienes a ALT1040 en tu Twitter, agrégalo, cuando veas algo interesante en el web y no estás con ganas de hacer todo el proceso del formulario de contacto simplemente escribe: @alt1040 y el enlace, a nosotros nos llegará automáticamente y si nos gusta lo publicamos en el blog dándote todo el crédito, enlazando a tu blog o página especificada en tu perfil (si no tienes uno, entonces enlazaremos a tu cuenta de Twitter).

Ejemplo, te gusta este video en YouTube, y nos lo quieres mandar, escribes:

@alt1040 http://youtube.com/watch?v=CQzUsTFqtW0

Y en ese momento nos llega a nosotros. Si vemos que funciona bien, lo implementaremos en otros blogs de Hipertextual. La idea es escuchar más a nuestros lectores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: