itms.jpgiTunes ya es la tienda que más vende música en Estados Unidos, superando a Wal-Mart, de acuerdo a los últimos datos del NPD Group y anunciado ayer.

Cuando digo el número uno no me refiero a ventas en línea, sino a ventas en general, superando la compra de discos en tiendas físicas. Tres grandes lecciones que aprender:

  1. No es necesario construir un servicio en el web para ser exitoso o para vender. Definitivamente constituye mayor trabajo pero no estoy seguro si iTunes Store funcionaría bien con las herramientas disponibles hoy para hacer servicios web.

  2. Los CDs están muriendo, al menos en Estados Unidos, la gente ya está rechazando los formatos físicos; la industria de los videojuegos debería aprender (cómo me gustaría descargar juegos desde la misma consola y no tener que cambiar discos cuando quiero jugar otra cosa).

  3. Si los CDs mataron el single que tan popular era con los discos de vinil y los casettes, el MP3 lo revivió; una inmensa cantidad de personas no están interesados en más de 2 o 3 canciones de un disco y por medio de iTunes Store pueden comprar así.

Enlace: iTunes: la tienda que más música vende en EEUU

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: