jrz.jpgJavier Rodríguez Zapatero es el nuevo director de Google España. Antes fue Presidente Ejecutivo de Yahoo! en España.

Antes había ya estado en puestos de responsabilidad comercial en empresas como Johnson Wax y Procter & Gamble. También ha sido Presidente de IAB Spain y miembro de la Junta Directiva de AECE. El mejor análisis de la entrada de Rodríguez Zapatero a Google España lo tiene Ismael Elqudsi:

Javier es admirado internamente en Yahoo (algo bastante difícil de conseguir en una multiancional angloparlante, sobre todo si eres español), de hecho ha ocupado diversos cargos importantes a nivel europeo, creo recordar que fue director de Marketing para UK en una etapa de su vida laboral y ahora era Vicepresidente de Ventas para Europa, cargo que compatibilizaba con el de Presidente de Yahoo Ibérica.

Donde también destaca, y es algo que Google España necesitaba como el comer, sobre todo tras la marcha de Bernardo, es como orador. Es un excelente ponente que ha ido vendiendo algo tan “etéreo” como el Yahoo 360 con gran acierto.

Aún recuerdo una conferencia a tres bandas que dio en el Instituto de Empresa hace un año y medio, donde dejó a Isabel Aguilera a la altura del betún (literalmente).

Así que Google parece volver a la carga con Javier a su cargo. Enrique Dans también comenta al respecto, considera que «va ser un aporte muy bueno, tanto para la empresa como para el entorno que la rodea».

Foto por Enrique Dans.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: