facebook.jpgLa publicidad contextual no funciona con las aplicaciones en redes sociales, ¡y es obvio! -- recordemos qué es publicidad contextual:

Publicidad contextual es un término aplicado a la publicidad que aparece en sitios y otros medios como teléfonos móviles en donde los anuncios son seleccionados y servidos de forma automática basado en el contenido que se muestra al usuario.

Y pongo contenido en negritas, salvo contadas excepciones, las aplicaciones en redes sociales --como Facebook-- no producen contenidos, ni están hechas para mostrárselo al usuario, normalmente están ahí como forma de entretenimiento o de mayor interacción con tus contactos. No es raro entoncesq que el eCPM que producen con Google Adsense sea de apenas $0.04 dólares.

Significa que el modelo publicitario de aplicaciones web debe ser diferente, que las métricas deben de cambiar y que las formas de mostrar anuncios debe ser otra.

Así como Google encontró la forma de explotar todo ese contenido que estaba disponible en forma de texto (y recientemente en forma de videos), el primero que encuentre la forma de capitalizar a esos millones de usuarios que están metidos todo el día en redes sociales será quien domine el internet durante los próximos años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: