A partir de dos artículos escritos por Antonio Delgado: Querida agencia de comunicación: soy 'blogger', no periodista y Querido blogger: ¿Tanto te molestan mis notas de prensa? la discusión sobre la relación espinosa entre agencias de RRPP y quienes escribimos en blogs vuelve, especialmente en Twitter.

Ismael El-Qudsi con mucha sinceridad cuenta las razones por las cuales hay tanta fricción: el envío indiscriminado de notas de prensa como si fuera spam por parte de las agencias y el ego de los bloggers que requieren atención personalizada (¡no todos somos periodistas!).

Al final Ismael escribe tres consejos para las agencias de comunicación.

No me envíes Notas de Prensa si:

No son del sector/área de mi incumbencia. No tengo posibilidad de opinar sobre lo que me envías. No te he dado permiso para que me molestes, y ni siquiera me preguntas si me importa recibir este tipo de comunicación...

Yo agregaría:

No me llames periodista, no requiero que sepas mi nombre y apellido, pero al menos entérate quién soy y en qué blog escribo. * Evita a toda costa enviar imágenes de alta resolución en el email, súbelo a Flickr o a tu propio servidor. * Incluye una forma fácil para no recibir más correos si así lo deseo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: