cortos_cannes.jpgParece que el corto de Alonso Álvarez Barreda, que fue premiado hace unos días en el Festival de Cine de Cannes, y que ha estado apareciendo en algunos blogs es un plagio de otro corto hecho por Francisco Cuenca Alcaraz presentado en el NoTodoFilmFest.

De acuerdo a Álvarez, el "es nuevo" en esto de hacer cine, aunque manifiesta que el nunca ha dicho que es su idea original, en los créditos el consta como escritor, director y productor, tampoco hay crédito alguno a la idea original o la "inspiración" (a falta de una mejor palabra) de la obra original.

Es claro que son interpretaciones diferentes de una misma idea, pero tmabién es muy claro que Alonso Álvarez vio y "reimaginó" (de nuevo, a falta de una mejor palabra) el corto. Yo creo que "robar" de esta forma no está mal, pero creo que debió ser sincero con su público y dejar claro en los créditos que esto no es suyo.

Detalles y los dos videos en cuestión: Historia de un plagio en Cannes

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: