Hay una manera de jugar algo similar a World of Warcraft en el mundo real, sin conexión a Internet y caminando bastante más. La manera de hacerlo es participar en los llamados "juegos de rol en vivo" (LARP en ingles).

Monster Camp es una rara y fascinante mirada documental al mundo de los Live action role-playing games. La versión "real" de los juegos de rol. En la película, los estereoptipos de los jugadores (gamers) son al mismo tiempo destrozados y confirmados.

Durante dos días seguidos la fantasía y la imaginación toman por completo la vida de varios ingenieros de software, administradores de tiendas por departamento, y estudiantes de secundaria, los cuales dejan sus trabajos habituales para convertirse en guerreros, caballeros, hechiceros, heroes y villanos. Juntos trabajan en resolver la aventura que se ha propuesto para el fin de semana.

El galardonado documental nos muestra como es la vida de estas personas y como los juegos y el ocio les permiten trascender en sus vidas y ser más felices. Resalta la historia de un mujer en silla de ruedas, que "se levanta" de ella gracias a esta forma de diversión. Una mirada más profunda al espíritu y alma de los jugadores de rol. La verdadera historia de NERO Seattle, uno de los más de 60 grupos de LARP que hay en Estados Unidos.

Enlace: Trailer de Monster Camp

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: