Me ha gustado muchísimo el post de Jason Fried de 37signals acerca de la "creación" de una cultura de forma artificial por parte de empresas o marcas. No es raro escuchar a ejecutivos, responsables de una marca o encargados de PR y marketing querer desarrollar una cultura alrededor de un producto para aumentar las ventas.

Pero para Jason uno no puede crear una "cultura", es algo que simplemente sucede. Si tus productos de forma consistente impulsan el acto de compartir y se lo permites, entonces "compartir" estará dentro de tu cultura. Si premias la confianza, entonces "confianza" estará dentro de tu cultura.

Por un lado hay la cultura creada de forma artificial, que pueden ser instantáneas pero están llenas de reglas y declaraciones de misión, se siente plástico y forzado. Pero hay culturas que son naturales, que se construyen con el tiempo, es el resultado de la acción, la reacción y la verdad. Son auténticas.

No tiene sentido pensar en "cómo" crear una cultura, simplemente hay que hacer las cosas bien para ti, tus clientes, tu equipo y sucederá solo.

Enlace: You don't create a culture

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: