Sí, se trata de un receptor de radio. Pero no es uno cualquiera, Olinda es como los habituales receptores de emisoras de radio a través de internet, que empiezan a popularizarse. La única diferencia es que a este aparato se vincula una red de amigos.

El sistema es muy parecido a Last.FM, cuando un amigo escucha una estación, se enciende una luz que permite sintonizarla y memorizarla para ocasiones posteriores. Se trata de un prototipo desarrollado por Schulze & Webb para la BBC, que parece estar metida de lleno en la aplicación de lo social a sus contenidos.

Quizás la parte del diseño sea la que menos me gusta de esta idea, esos módulos no terminan de convencerme y la verdad es que parecen poco prácticos. Pero recuperar el concepto de la radio como tal y aprovechar la gran variedad de emisoras que ofrece Internet, me parece una gran idea sobre todo potenciando las recomendaciones sociales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: