rim-logo.jpgRIM se dispara en el pie™ y permitirá que el gobierno de la India monitoree toda la que cruza por la red de Blackberry en el país, es decir, pueden leer todos los mails y comunicaciones que se efectúen los 400 mil suscriptores de este tipo de dispositivos.

La decisión llegó después de el Departamento de Telecomunicaciones de India le diera 15 días de plazo a RIM para que, o les den acceso a la red o apaguen la luz y se vayan.

Al parecer a la compañía poco le importa la privacidad de los usuarios, la negociación se limitó a que RIM no sean responsable si hay una fuga de datos a partir de la apertura de la red a un ente gubernamental. No quiero decir que esto podría sentar un precedente para que otros políticos con demasiada curiosidad intenten lo mismo en otros países pero esto demuestra una vez más que el hecho que todos los mensajes, correos y demás tráfico pase primero por los servidores de RIM nunca fue buena idea.

Enlace: RIM allows Indian government to monitor Blackberry network

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: