low-cost.jpgDe acuerdo a un artículo en Hosteltur la era de las aerolíneas low-cost podría estar terminando por culpa directa del alza en los precios del combustible y la imposibilidad de aumentar las tarifas (porque dejarían de ser de bajo costo), por lo que calculan que algunas desaparecerán o se declararán en bancarrota:

Este será su futuro, a menos que introduzcan cambios en ese patrón de negocio, especialmente en su política comercial y en algunos casos en aspectos operativos más propios de las compañías de red, con lo cual están desdibujando el modelo, que es otra forma de desaparecer (...) Las low cost, con una reducida estructura de costes en la que el combustible tiene un peso mucho mayor, resultan golpeadas mortalmente y sin capacidad de reacción.

Es claro que los precios de las rutas de las llamadas low-cost, especialmente en Europa donde realmente hay un mercado objetivo y dura competencia, siguen al alza mientras que el servicio, atención y prestaciones se mantienen austeras. Tendrían que buscar una nueva forma de generar dinero, aunque no queda claro cómo.

¡Gracias Paloma!

Enlace: La era low cost ha terminado | Foto: RAAS

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: