Al parecer la historia no fue bien contada. En 1945 los nazis escaparon al lado oscuro de la luna desde sus bases secretas en la Antártida. Desarrollando tecnología durante décadas, escondidos de la supervisión de rusos, chinos y americanos. En el año 2018 se sienten con el poderío militar suficiente para comenzar la invasión de la tierra y así instaurar el IV Reich.

Lo anterior es el argumento de la película Iron Sky, lo nuevo de los finlandeses del proyecto Wreck a Movie. Una compleja comunidad online que demuestra que se puede hacer arte, cine y entretenimiento con la colaboración de todos. Con la ayuda de Internet, creatividad y las diferentes herramientas disponibles, ellos logran financiar una idea, trabajar en el proyecto y distribuir el resultado. Muy interesante realmente.

El film es la segunda película de los creadores de Star Wreck, una excelente parodia de Star Trek y Babylon 5. La cual ha tenido un gran éxito en Internet, siendo descargada más de 8 millones de veces.

Iron Sky tiene como director a Timo Vuorensola y cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros. La filosofía detrás de la producción de la película destacan por el uso de medios innovadores para lograr el financiamiento (lo explica muy bien el blog Mare Magnum).

La idea del proyecto Wreck a Movie Oy Ltd. nace en Tampere, Finlandia, de la mano de Timo Vuorensola y se basa en la idea de que cualquiera con interés y buenas ideas puede realizar un proyecto audiovisual de calidad y con posibilidades comerciales. A través del portal del proyecto cualquiera puede plantear una idea o unirse a un proyecto en marcha y participar en el proceso de creación de una película, vídeo musical, cortometrajes, etc. sin necesidad de ser un profesional del medio.

Iron Sky usará licencias Creative Commons y herramientas Open Source en su desarrollo. Y desde ya puedes colaborar comprando tu bono de guerra (paquete de coleccionista) por 50 €.

No dejes de leer el blog de Wreck a Movie, encontrarás noticias muy interesantes de personas que no se andan quejando que nadie respeta sus derechos de autor. Un grupo interesante de creadores que están generando la tendencia de lo que se puede hacer ahora y será el entretenimiento, en un futuro cercano. No dejes de ver el trailer de su otro proyecto: Sauna.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: