Ya sabemos que para no meterse en problemas económicos, YouTube ha terminado pasando por el aro de empresas discográficas y audiovisuales. Estas, que no terminan de entender la gran promoción que puede darles la red, se empeñan en utilizar el Digital Millennium Copyright Act para que la plataformas de vídeo, dé la baja a esos contenidos que vulneran sus derechos de autor.

Cierto, es una pérdida de tiempo, sobre todo tomando en cuenta que mucho de ese contenido puede ser encontrado incluso con mejor calidad en otros lugares de internet. Hace unos meses YouTube anunció que pondría en marcha una tecnología especial que escanea audio y vídeo de los contenidos subidos para determinar si violan los derechos de autor de alguna empresa en específico. El sistema avisa al gestor de los derechos, que es el que decide si el vídeo debe seguir en YouTube o no.

A día de hoy, no se sabe el funcionamiento de dicha tecnología. Justo por eso, la MIT Free Culture -una asociación estudiantil del MIT- ha abierto YouTomb, una página que monitoriza los vídeos más populares de YouTube y da seguimiento a los que son dados de baja. Tratando de buscar alguna tendencia que deje pistas sobre la tecnología utilizada, la página además se queda con las capturas del vídeo y con sus metadatos.

Vía: Valleywag

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: