iphone.jpgApple, durante el primer trimestre de 2008 vendió 1,7 millones de iPhones, suficiente para hacerlo el tercer fabricante de smartphones en el mundo, aunque la competencia para ese lugar no era demasiado complicada, como veremos a continuación.

El primero sigue siendo Nokia, con 14,5 millones de smartphones vendidos y el segundo RIM con su Blackberry que vendió 4,3 millones de teléfonos, más del doble en comparación al mismo trimestre de 2007.

En cuanto a porcentaje de mercado las cosas quedan así:

  1. Nokia: 45,2%
  2. RIM: 13,4%
  3. Apple: 5,3%
  4. Sharp 4,1%
  5. Fujitsu 4,1%

No pongo en tela de jucio el increíble esfuerzo de Apple y los excelentes resultados que está teniendo con su iPhone, lo que intento decir es que estar en tercer puesto no es realmente difícil considerando que Sharp y Fujitsu, las dos empresas a las que sobrepasó apenas vendían alrededor de 1.3 millones de smartphones; de hecho en el caso de Sharp, la compañía vendió 24% menos teléfonos comparado al primer trimestre de 2007.

Veremos como se comporta el mercado global cuando el iPhone esté disponible en más países con conexiones de datos más rápidas.

Enlace: Apple now the world's No. 3 smartphone vendor

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: