Leyendo un interesante artículo que hizo la gente de AskMen me enteré que Google pierde nada menos que US$110 millones al año por culpa de la famosa opción (que nunca uso) “I’m Feeling Lucky”.

Para aquellos que no lo sepan, la función que cumple esta opción simplemente es redireccionar al usuario a la primera página que salga en los resultados a partir de su búsqueda. Al parecer esto no causaría ningún tipo de daño ni al user ni a la empresa. Pero parece que sí lo hace.

Google pierde este fangote de dinero (aproximadamente) porque las personas que utilizan el “I’m Feeling Lucky” se saltean toda la publicidad que aparece en la página de resultados de su búsqueda.

Entonces, ¿no sería lógico que Google sacara esta opción que los hace perder tanto dinero? La respuesta la da una ejecutiva de la empresa, Marissa Mayer: ”Es posible volverse seco, corporativo y dar todo por generar plata. Pero yo creo que lo que es delicioso de ‘I’m Feeling Lucky’ es que te recuerda que hay gente real detrás”. Otra de esas respuestas que nos hacen querer tanto al gran todopoderso Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: