openbook.jpg

Aunque las licencias Creative Commons están enfocadas en usos relacionados con el internet, el contenido y las artes resulta sumamente curioso que VIA junto con el lanzamiento de lo que ellos llaman OpenBook ponienodo disposición de cualquiera los archivos de CAD con los diseños físicos del ordenador portátil.

La OpenBook no es un producto que puedes comprar, es mas bien, una idea. Se puede comprar los chips y partes internas que fabrica VIA y al descargar el diseño en CAD, usarlo como base para fabricar el portátil. Para un usuario final no tiene casi importancia pero para pequeños fabricantes es una gran ayuda al ahorrarse costos de planeación y diseño.

Esto es un segundo paso en lo que tal vez empezó Asus con la Eee PC al permitir que cualquier persona haga modificaciones en hardware sin perder la garantía creando así un ecosistema abierto al rededor de una pequeña portátil.

El ecosistema que VIA está creando es aún más abierto y más libre, los diseños hechos a partir de las guías proporcionadas también deben de lanzarse bajo una licencia Creative Commons para otros puedan usarlo. Tengo muchísimas ganas de ver productos terminados y disponibles a la venta a partir de esta iniciativa.

Enlace: VIA Unveils VIA OpenBook Mini-Note Reference Design | Vía: Creative Commons

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: