specs_display20080609.jpgEl keynote de Steve Jobs de ayer durante el inicio de la WWDC 2008 de Apple parece que no dejó decepcionado a nadie, siendo el nuevo iPhone 3G el punto central.

Creo que el sentimiento general de satisfacción por los anuncios de ayer son los dos grandes movimientos estratégicos de la compañía en el campo de los teléfonos móviles:

  1. El iPhone 3G es barato (en comparación al anterior), cuesta $199 el modelo de 8GB y $299 el modelo de 16GB.
  2. El iPhone 3G estará disponible en 25 países en un mes, el 11 de julio.

No solo debe poner nerviosa a otras operadoras, estaremos viendo un fenómeno masivo y global con el uso del nuevo iPhone, especialmente en Europa donde el teléfono estaba disponible de forma muy limitada pero que ahora lo podrá comprar cualquier persona en muchos países de la zona sin tener que importarlo y desbloquearlo.

specs_colors20080609.jpgEn cuanto a las características técnicas, el nuevo iPhone tiene algunas mejoras interesantes, especialmente:

GPS Asistido (se podrá hacer geotagging de fotos) Conexión a redes inalámbricas 3G (UMTS/HSDPA) Es muy delgado, apenas 12 milímetros Disponible en color blanco y negro

Al final la cámara se mantiene en 2 megapixeles* y aparentemente no grabará video, y aunque técnicamente sea inferior a la competencia aparentemente no es suficiente para que las personas se dejen de interesar por el aparato.

Apple se da cuenta que los servicios y aplicaciones por medio de los cuales se saca más provecho del aparato son realmente necesarios y está impulsando muy fuerte el desarrollo de videojuegos que se diferencien de lo que hay en otras marcas y la disponibilidad de Mobile Me parece ser una respuesta a muchas de las necesidades de usuarios que quieren su información disponible en diferentes aparatos.

Nos toca esperar al 11 de Julio y ver cómo se desenvuelve esa fiebre por el iPhone en todo el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: