Es jueves y cuarto día de la Campus Party Colombia. Antes que nada, muchas gracias a toda la gente linda que hizo que la pasemos tan bien en esta ciudad y disfrutemos del evento. Sin embargo, del lado de la organización tengo que contar un poco mi experiencia en la que no me he sentido para nada bienvenido en el evento:

En el primer día, una equivocación con mis pases de prensa me retuvo más de una hora en la entrada mientras que al hablar con diferentes personas del Área de Prensa notaba como "talentosamente" me iban esquivando. También vi cómo a un periodista peruano le negaban el acceso a esta misma Área de Prensa porque no tenía el "pase oficial de prensa". Venía con Pase de Campusero y su respectivo pase de prensa del medio al que pertenece, pero por la burocracia parece que "algo hacía falta" y de una manera poco amable le pedían que se retirara del lugar.

Hoy nuevamente llegué a la Campus Party para encontrarme con la seguridad del evento negándome la entrada. En Bogotá comprendes con los días que son un país con mucha seguridad, control y monitoreo, tema que se ha visto en la Campus. Hoy no solo se necesitaba el Pase de Prensa sino que además demandaban mi "carnet de prensa" del medio al que represento, una nueva disposición, que por supuesto te enteras en la entrada y no antes.

He tenido la oportunidad de asistir a la Campus Party tanto en España y en Brasil como invitado gracias a uno de los patrocinadores (Microsoft Windows Live), desde la primera vez me sentí un Campusero, me emocioné al saber que iban a lanzarse a América Latina y he buscado ser parte de esto. No trabajo en un medio tradicional de esos que llegan con grandes cámaras y muchos reporteros, sino que escribo, blogueo y mis historias se van contando a través de los espacios que construyes en Flickr, Twitter, YouTube, mi sitio y ALT1040.

Se que se necesita seguridad y reglas en este evento, pero también se tiene que pensar en que los procesos sean más ágiles y no te amarguen la experiencia.

...y así me quedo con este mal sabor de boca.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: