beijing20081.jpgNo es raro, China es un país donde la sociedad y todo lo que deriva (incluyendo los medios como la TV) están bajo un estricto control por parte de la dictadura que lo gobierna, que se enfrenta a la prensa de todas partes del mundo porque el Beijing Olympic Broadcasting (BOB), una entidad compuesta por representantes chinos y el Comité Olímpico Internacional pretende transmitir el video con 10 segundos de retraso para así tener tiempo de cortar la imagen en caso que aparezca algo "indeseado".

Esta es una práctica de censura bastante habitual no solo en China, también en países como Estados Unidos algunos canales de TV aceptan hacerlo, pero no debería sorprender a nadie si se practica en otros países o en otras cadenas sin avisarlo previamente. De acuerdo a Adrían Foncillas, algunos canales han amenazan con romper el contrato y pedir la devolución de los derechos de emisión, cuando faltan apenas 2 semanas de empezar el evento.

Enlace: La emisión de los Juegos en falso directo enfrenta a las televisiones

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: