cink.jpgCink es una empresa que dice ser "el resultado de agregar las ideas y conocimientos de un grupo de personas vinculadas con el campo de la innovación y el desarrollo de redes", no es claro quiénes son los responsables, al menos no en el sitio, pero es bastante curioso que han "paquetizado" sus servicios de promoción para la Web 2.0, básicamente ellos se encargan de todo mientras la compañía simplemente paga una cuota mensual.

¡Nunca se había malentendido tanto el funcionamiento de los medios sociales!

Bueno, como parte del paquete de promoción en la Web 2.0, que cuesta entre 350€ a 550€ mensuales: se encargan de escribir 2 posts al día cuatro posts mensuales en un blog, cuatro twitts en una cuenta de Twitter, publicar ¡30! enlaces (imagino que relacionados a la empresa) en del.icio.us inclusive crean "causas" en Facebook (buenísima manera de darle un mal uso a la red social), una actualización mensual en Dopplr, imagino que creando viajes ficticios porque no creo que todo el mundo viaje una vez al mes,

Pero lo más interesante y torcido del asunto es que te aseguran 4 promociones mensuales de contenido en Menéame o Digg. ¿cómo lo consiguen? -- ¿tienen un ejercito de personas que menean noticias? -- asumo que garantizarán aparecer en portada sino no veo el sentido a cobrar esa cantidad de dinero al mes. La lógica me dice tarde o temprano serán descubiertos por la comunidad o por el mismo sistema.

Y ese es el problema de "paquetizar" en los medios sociales, se nota y bastante, se siente acartonado; la ventaja de los medios sociales es que tienes herramientas de promoción que te permiten hacerlo de forma natural, casi que uno mismo y sin recurrir a empresas que se "encarguen" de ello. Si utilizas este tipo de aplicaciones y sitios de manera equivocada, fomentando el mal uso, la promoción tipo "sea como sea" terminarás quedando mal y eventualmente serás rechazado por la comunidad.

Vía: Antonio Ortiz

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: