La queja número uno (me incluyo del iPhone 3G es la corta vida de la batería, (aunque no llega a puntos preocupantes en que lo cargas en la mañana y antes de las 6:00PM está totalmente muerta) sí es cierto que todos los días estaba conectando el teléfono al cargador.

Desde hace unos días he estado experimentando con la activación y desactivación de diferentes cosas en el teléfono e intentando medir el impacto sobre el tiempo de vida con el uso cotidiano. Aunque mantener desactivado el Bluetooth ayuda, la verdad es que el ahorro es relativamente mínimo, pero he descubierto que lo que más se *come la batería" es el Wi-FI, el problema es que lo uso muchísimo.

optimizar-bateria-iphone.pngEntonces he hecho un simple cambio en la configuración que ha aumentado en ...más o menos... 50 a 70% la vida de la batería entre una carga y otra:

Como se puede ver en la imagen consiste en desactivar la función de *Preguntar al conectar, esto lo que hace es no permitir que el iPhone esté constantemente haciendo búsqueda de redes inalámbricas y unirse automáticamente cuando encuentre una abierta (o que previamente le hayas configurado el usuario y contraseña).

El simple proceso de búsqueda de redes consume bastante y el 90% de las veces no lo necesitarás, ya sea porque el iPhone está en el bolsillo, porque no lo estás usando o porque simplemente ya sabes o tienes claro dónde hay Wi-Fi y dónde no. Y si no lo tienes claro, haces una búsqueda manual.

Apagar el Wi-Fi cuando no lo estás usando también ayuda mucho, y si sabes que estarás largos periodos de tiempo alejado de lugares donde normalmente usas redes inalámbricas o no crees que las vas a usar, desactiva la función y tendrás más o menos un 20% más de batería.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: