Probablemente el 50% de las personas que lean este post tenga una cuenta en GMail. Si sos uno de esos, este post te va a hacer llorar de alegría.

A través de Lifehacker aprendí cómo hacer para que Firefox tome al servicio de correo como programa determinado para enviar tus mensajes y, la verdad, es muy simple.

Si quieres intentarlo tienes que hacer lo siguiente:

  • Abrí tu cuenta de correo de GMail y pega el texto que se encuentra aquí abajo en la barra de direcciones: javascript:window.navigator.registerProtocolHandler ("mailto","https://mail.google.com/mail/?extsrc=mailto&url=%s","GMail")

  • Si sos usuario de Google Apps en vez de usar el código anterior pon este: javascript:window.navigator.registerProtocolHandler ("mailto","https://mail.google.com/a/example.com/mail/?extsrc=mailto&url=%s","GMail")

  • Firefox te preguntará si quieres linkear el servicio de GMail a los links mailto.

  • Finalmente, cuando quieras enviar un correo te preguntará qué aplicación quieres utilizar. Simplemente tienes que clickear en GMail, tildar la casilla que dice que no vuelva a preguntarlo nunca y listo.

Ya tienes tu cuenta de GMail como predeterminada.

Enlace: Set Firefox 3 to Launch Gmail for mailto Links | Vía: Uberbin

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: