Posiblemente uno de los consejos más valiosos que una persona puede recibir, no solo cuando estudia, traduzco:

Es fácil educar para la rutina y difícil educar lo que es nuevo. Recuerda que muchas habilidades requeridas van a cambiar: hoy se desarrolla en un lenguaje llamado Python pero cuando estaba en la universidad C estaba de moda, pero la necesidad de razonar se mantiene constante por lo que creemos en tomar los cursos más difíciles en las disciplinas básicas: matemáticas, ciencias y humanidades.

Todo esto viene a los valores más importantes en una persona para la empresa:

Razonamiento analítico Habilidades de comunicación Gusto por la experimentación Saber trabajar en equipo Pasión Liderazgo

Y es algo que suelo intentar explicar (sin mucho éxito realmente) cuando me preguntan en qué radica la verdadera importancia de "estudiar", lamentablemente muchísimas Universidades, especialmente en carreras técnicas, son extremadamente cuadradas y los alumnos terminan aprendiendo dos o tres lenguajes en vez de los métodos para entender cualquiera (considerando que al final solo cambia la sintaxis).

Para quienes estén iniciando su propia empresa, tener estas seis habilidades es importantísimo para llevar el proyecto a un buen estado.

Enlace: Our Googley advice to students: Major in learning | Vía: Fernand0

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: