Hasta ahora uno de los problemas más grandes que tenía el buscador Google a la hora de indexar contenidos (si, Google tiene problemas) era la lectura de archivos Flash.

Muchos diseñadores y webmasters se quejaban de esto ya que Flash es un formato muy utilizado y todas estas páginas programadas en el lenguaje en cuestión se perdían.

Ahora el bonito robot del buscador comenzará a buscar en el interior de los archivos para poder indexar su contenido en los resultados.

Según explican en el post oficial hay algunos puntos que hay que tener en cuenta para terminar de entender este nuevo servicio que brinda Google:

  • Todavía se sigue sin incluir las extensiones FLV (videos en formato Flash).
  • Adobe proporcionó librerías SWF que permitirá indexar archivos que antes no se indexaban.
  • Los diseñadores no deben hacer nada para que sus páginas aparezcan en Google (el robot hará su trabajo solo).
  • Todavía falta pulir muchas cosas (como por ejemplo la ejecución de algunos código JavaScript que muchas veces utilizan Flash).

Sin duda buenas noticias. Ni nosotros (usuarios mortales) ni diseñadores tendrán que preocuparse por que sus páginas aparezcan en los resultados.

Vía: Google Dirson

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: