adaptabilidad.jpg

Cuando se dan discusiones acerca de los motivos por los cuales uno o varios países están atrasados y no adoptan nuevas tecnologías y por lo tanto viven en una especie de rezago tecnológico suele atribuirse al nivel de riqueza que tiene ...o no tiene.

Pero, de acuerdo a una investigación de Dawn Nufus, antropóloga de Intel y su equipo, es un pensamiento erroneo, y que la adaptabilidad tiene más relación con la manera en que las sociedades de los países funcionan y la inversión extranjera son, aparentemente, puntos decisivos para que la curiosidad y el uso de nuevas tecnologías crezca.

El siguiente paso de Nufus es llegar más al fondo y entender mejor a los países que califican como early adopters; por el momento el mapa que se muestra como parte de la investigación trae buenas esperanzas para el avance del uso del internet en latinoamérica:casi todo sudamerica está coloreado (mientras el color es más vivo, la adaptabilidad es mayor). Lamentablemente América del Norte (incluyendo a México) y España están grises.

Enlace: Antropóloga de Intel realiza una investigación sobre la adopción tecnológica | Vía: Barrapunto

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: