La realidad es que estoy algo obsesionado con el cambio climático y hacia dónde estamos llevando a nuestro planeta. Ahora leí que debido a los efectos que está generando el calentamiento global en el mundo para el año 2030 (podremos comprobarlo) más de la mitad del Amazonas, una se las selvas más grandes que existen en la actualidad y que se encuentra en Brasil, desaparecerá.

El estudio realizado por la gente de World Wildlife Fund (WWF), llamado El círculo vicioso del Amazonas: Sequías e Incendios, concluye que el 55% de la selva será fuertemente dañada y por la agricultura, la sequía y el fuego en los próximos 22 años y otro 4% será dañado por las grandes lluvias que, también, producirá el calentamiento global.

Además para el 2100 las precipitaciones caerán un 20% y las temperaturas se incrementarán 2º Celsius. Esta combinación agrandará las posibilidades de incendios y llevará a la deforestación.

En la negociación que se lleva en Bali, los gobiernos deben aceptar un programa de reducción de emisión de gases que respeten en actual tratado de Kyoto”, explicó -Beatriz Richards, líder de la investigación realizada por WWF.

Enlace: Half the Amazon Rainforest to be Lost by 2030 Fotografía: DIO SALON & SPA

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: