wordpress-logo.gifWordPress 2.6 Beta 1 ya está dando vueltas entre quienes colaboran en el desarrollo de este software para blogs. Como mucho de ustedes ya saben, WordPress 2.5 tuvo una gran serie de cambios, entre ellos la nueva interfaz (que personalmente me parece totalmente inusable), ¿la versión 2.6 tendrá tantas modificaciones? no realmente.

ReadWriteWeb tiene una lista de las características más importantes de WordPress 2.6, que son:

Revisión de modificaciones de posts (estilo Wikipedia) Press this, un bookmaklet que permitirá escribir posts de forma rápida, tipo un tumblelog. Cacheo de imágenes estáticas de forma local usando Google Gears, para acelerar la carga del panel de administración. Vista previa de plantillas. Contador de palabras en el editor de anotaciones. Posibilidad de deshabilitar la publicación remota como medida de seguridad (tampoco estoy de acuerdo con esto). API de XML-RPC. Mejor soporte de SSL. Mejoras en el area de administración de páginas y categorías. Posibilidad de cambiar el lugar donde está el directorio de contenidos (wp-content). Posibilidad de cambiar el lugar del archivo de configuración (wp-config.php). Soporte de drag & drop en las galerías. Avatars por default personalizables. Borrar, activar y desactivar plugins en grupo. Posibilidad de selección en grupo (para objetos, posts, categorías, comentarios). TinyMCE 3.1.0.1 con muchas correcciones (editor visual de posts). jQuery 1.2.6 con mejoras en desempeño. JQuery UI 1.5 * Mejoras en el desempeño general de la aplicación.

Para quienes quieran probar la versión beta, es descargable pero no recomiendo que la usen en su blog principal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: