Hace un tiempo se dijo que Microsoft y Google estaba peleando por la compra de Digg, donde TechCrunch asegura que, según sus fuentes dentro y fuera de la empresa, se está hablando de US$200 millones. Esos rumores todavía se siguen corriendo pero la gran noticia ya salió de los titulares. En BenParr, un blog sobre Internet e Innovaciones, hicieron una lista de 7 items que agregaría Google al servicio que brinda Digg para mejorarlo:

  1. Integrará Digg a Google News y al algoritmo de noticias que posee
  2. Posicionar iconos de Digg (para votar los artículos enviados) en los resultados de Google
  3. Mejorar el algoritmo de Digg basado en el que posee Google para el almacenamiento masivo de data
  4. Integrar Digg a Blogger, Google Reader, Orkut, YouTube, y todos los otros servicios de Google
  5. Expandir el alcance demográfico de Digg (lo cual nos afectaría a nosotros directamente)
  6. Usar la información de Digg para mejorar los resultados de Google (incursionar en lo que sería la búsqueda social)
  7. Transformar Digg en el destino de todo el contenido social de la red

Para aquellos que quieran una extensa explicación de cada uno de los puntos que traduje puede hacerlo en el blog BenParr.

El único que pasaré a profundizar, y con esto quiero decir que es lo que YO pienso e imagino que podría llegar a pasar, es el número siete. En él se explica que Google transformaría a Digg en el destino de todo el contenido social de la red. Si bien decir TODO el contenido social de la red es un poco exagerado, si te lo pones a pensar durante algunos minutos y tratándose de Google, realmente no lo es.

Google es dueño aplicaciones sociales como Orkut, YouTube, Google Reader, Google Earth, iGoogle, y muchos más que son masivamente utilizadas en todo el mundo. Sin duda unificar todos en una sola página (Digg, en este caso), con los millones de usuarios que poseen y la cantidad de información que circula todos los días en ellos, sería por demás interesante y, muchísimo más, si lo expanden a otros mercados como es el hispano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: