Ya Eduardo nos contaba la que considera la mejor película del 2008: Wall•E, y aunque es arriesgado asegurar algo así cuando aun quedan varios meses del año y un Batman (lleno de buenas criticas) en camino, asegurar en base a un pequeño Trailer cual será la mejor película del 2009 es aun más aventurado, una verdadera irresponsabilidad.

Pues seamos irresponsables. Puedo inferir que la mejor película del 2009 tiene nombre y apellido, después de ver el Trailer oficial de Watchmen filtrado ayer en Internet, que desato la "furia" de Warner Bros, quien se encargo de perseguir el video en Youtube y otras páginas, sin lograr detener la avalancha. Se suponía que el adelanto se vería primero en el estreno mundial de Batman The Dark Knight el 18 de Julio.

Watchmen es uno de los mejores comics de la historia. Publicado originalmente como una novela gráfica de 12 números entre 1986 y 1987, tiene el extraño honor de ser una de las mejores 100 novelas de todos los tiempos según una lista de la revista Time. Primer comic ganador del Premio Hugo de ciencia ficción e infinidad de otros galardones. Una historia realmente buena, bien contada, bien desarrollada, bien dibujada y bien presentada. Escrita por el genial Alan Moore y dibujado por Dave Gibbons.

El director Zack Snyder (el mismo de 300) nos sorprende con un Trailer que es una verdadera joya cinematográfica, si la película es el 50% de este adelanto, sin duda estaremos dentro de lo mejor del 2009.

Enlace: Watchmen | Vía Uroloki | Trailer en HD

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: