mobileme.jpgSteve Jobs envió un email a los empleados de Apple donde admite que MobileMe fue lanzado demasiado pronto, en la peor época posible, y de la peor forma posible.

De todo lo escrito por el CEO de Apple me quedo con dos frases:

  1. MobileMe no está a la altura de Apple
  2. Este lanzamiento nos demostró que tenemos mucho que aprender de servicios en Internet y aprenderemos

No solo MobileMe no está a la altura de Apple, con toda seguridad puedo decir que Microsoft (la empresa que todo maquero critica cuando puede) ha tenido lanzamientos de servicios en línea mucho más exitosos; de hecho, si Microsoft hubiera creado algo similar y se encontrara con los mismos problemas, el nivel de crítica sería muchísimo mayor.

En la primera anotación que hice sobre el servicio decía que Apple ha vuelto a perder una gran oportunidad, lo cual, como dice el Tio Steve demuestra claramente lo mucho que tienen que aprender de aplicaciones y servicios en internet y no solo en la implementación e infraestructura necesaria para soportar tantos usuarios, también necesitan aprender cómo funcionan las cosas en internet, entender que el precio del servicio es exageradamente elevado, que Google los hace ver como una empresa caduca siempre y que tienen que aprender a llevar todas las innovaciones que hacen en hardware/software al web.

Enlace: Steve Jobs: MobileMe "not up to Apple's standards"

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: