Es casi imposible poner en palabras este tipo de eventos. La majestuosidad y la creatividad humana son llevados a niveles imposibles con el fin de sorprender a la vista y nuestras percepciones de la realidad, también son una eterna lucha sin fin por superar la inauguración de los Juegos Olímpicos anteriores.

Si por algo va a ser recordada la ceremonia de apertura de las Olimpíadas de China será por el uso "exagerado" de la tecnología. A mi modo de ver lograron un extraño equilibrio entre tradición y ciencia, entre pasado y futuro. Una ceremonia solemne casi perfecta, opacada un poco por aquellos momentos en que parecía patrocinada por Samsung o Sony Bravia.

Si te perdiste la ceremonia apertura de las Olimpiadas de Beijing 2008, ya han colocado una página en Internet con todos los detalles.

A mi en lo particular me gusto mucho el espectáculo y la alegría y entusiasmo que le ponen los chinos a todo. Pero no dejo de pensar y esperar, el día que los Juegos Olímpicos sean organizados en Canada, y el evento inaugural sea producido y realizado por el Cirque du Soleil, eso será uno de los momentos históricos de la raza humana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: