La Fundación Google es una fundación que se encarga de financiar a proyectos o empresas que se encarguen de, entre otras cosas, trabajar en nuevas tecnologías que permitan utilizar fuentes de energías renovables y, de esta forma, contribuir su granito de arena (o playa entera, como prefieran) para mejorar el mundo.

La Fundación Google ya invirtió en empresas como Nanosolar y eSolar y, además, dijeron que iban a invertir 10 millones de dólares en empresas que se encuentren desarrollando vehículos eléctricos.

A partir de esta iniciativa, Google ya invirtió en Aptera Motors y ActaCell, empresas que están desarrollando en mejorar los vehículos eléctricos y las formas de alimentación que conocemos en la actualidad.

Ya se dio a conocer el primer prototipo de la gente de Aptera, llamado Aptera Typ-1, el cual ya puede ser reservado (sólo por ciudadanos de California) a través de este formulario. La versión final, que estará disponible a principios del 2009, costará US$27.000 y podrá recorrer 190 kilómetros con una sola carga.

Este es el Aptera Typ-1:

Enlace: ¿El coche 'Google-car'? Vídeo del prototipo de vehículo eléctrico en el que ha invertido Google

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: