En un laboratorio de California el profesor George Ledin les enseña a sus estudiantes las mejores formas de penetrar los diferentes antivirus que hay en el mercado. Grant Joy ya programó un keylogger (aplicación que graba cada tecla ingresada) y Thomas Fynan llenó de spam un foro con usuarios que no son más que robots. Todo gracias a las enseñanzas del profesor de la Universidad de Sonoma.

Las compañías de antivirus y antispyware están completamente en contra de lo que sucede en el laboratorio de Ledin. Incluso a este profesor se lo vinculó con A.Q. Khan, un científico paquistaní que le vendió tecnología nuclear a Corea del Norte.

El enojo de las compañías es bastante entendible considerando que el malware está creciendo en toda la red notablemente. De hecho, hace algunos años los expertos identificaban aproximadamente 5 mil virus nuevos cada año. Actualmente se descubren 15 mil por semana.

Hay un nuevo negocio alrededor del malware”, aseguró George Kurtz, vicepresidente de McAfee.

Por otra parte, Ledin insiste en que sus estudiantes no representan ningún tipo de daño ya que asegura que las computadoras en las que trabajan están completamente desconectadas del mundo. La explicación es que les está enseñando a pensar como hackers para que puedan programar “antídotos”.

A diferencia de los virus biológicos, los virus de computadoras son escritos por programadores. Lo que nosotros queremos es pensar como ellos. Uno no puede defenderse si no sabe cómo trabajan los otros”, explicó Ledin.

Enlace: This Bug Man Is a Pest

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: