Andy Baio hace algunas comparaciones interesantes entre la forma de transmitir los Juegos Olímpicos cuatro años atrás en Atenas y ahora en Beijing; aunque su enfoque es entre las transmisiones oficiales de antes y ahora, comparadas con las "piratas", a mi me llama mucho la atención como en pleno 2008 las televisoras aún no entienden y son superadas ampliamente por "usuarios normales" (¡que no son piratas!) que se toman el trabajo de grabar y poner una versión digital de las transmisiones con una calidad muy superior y en formatos abiertos y estándares.

aspect_ratios_2008_olympics.jpg

En la imagen se puede ver una comparación entre la calidad de videos de NBCOlympics que puede ser vista a 500x284, no está mal, pero usa Silverlight, un plugin que pocas personas tienen (en comparación con Flash o Quicktime), pero en Usenet o BitTorrent puedes descargar lo mismo a 1280x720 (720p) en un formato 100% estándar, MPEG, es decir: no hay comparación, es exageradamente superior y por lo tanto casi que no hay excusa para quejarse que las personas siguen descargando videos por medios "no oficiales".

Me sorprende realmente que sea 2008 y sigamos en esta dinámica, de decirnos qué es legal y qué no es legal, ¿cómo es posible que, en serio, sea 2008 y aún no sean capaces de competir contra lo "no oficial"?

Por cierto que no es nada difícil encontrar el video de la inauguración completa de Beijing 2008 en un glorioso 720p en formato mkv que se ve muy, muy bien.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: