netshare.jpgNullriver, la misma compañía que desarrolló el Installer.app para iPhones jailbreakeados han creado una aplicación para el teléfono llamada NetShare que estuvo disponible en el App Store y que permite compartir la conexión EDGE o 3G del iPhone con una Mac, PC y otros dispositivos vía Wi-Fi. Considerando que AT&T (la compañía que vende el iPhone en EEUU) por contrato no permite que se use la red 3G en otra cosa que no sean el teléfono lo lógico es que Apple no acepte un software de este tipo en su tienda, pero por extraños motivos que todos desconocemos, sí la aceptó.

Cuesta $10 dólares y parece que funciona bien, aunque seguramente hará que la batería del teléfono dure 10 o 15 minutos. Lo extraño empezó cuando Apple sin avisar a nadie (ni si quiera a Nullriver) quitó la aplicación de la tienda, inclusive dejaron un mensaje en los foros de MacRumors:

We're not quite sure why Apple took down the application yet, we've received no communication from Apple thus far. NetShare did not violate any of the Developer or AppStore agreements. We're hoping we'll get some feedback from Apple tomorrow. Sorry to all the folks that couldn't get it in time. We'll do our best to try to get the application back onto the AppStore if at all possible. At the very least, I would hope Apple will allow it in countries where the provider does permit tethering.

Y si es cierto que no violaron ninguno de los acuerdos de desarrollador o de la App Store entonces no tendrían por qué quitarlo; si el problema es AT&T y como ellos dicen, lo normal sería que la aplicación sea descargable desde los países donde no hay problema por compartir la conexión.

Al final Apple ha vuelto a poner la aplicación en la tienda, sin dar explicaciones nuevamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: