olympics-opening-fo_788699c.jpgResulta ser que los fuegos artificiales sobre el estadio del Nido que millones de personas vieron en la transmisión en directo son falsos, no existieron y no se vieron así.

El espectáculo fue para quienes estaban en el estadio y sus alrededores pero los organizadores decidieron que era muy difícil capturar los fuegos artificiales con tanto detalle en video así que durante meses los crearon como gráficos de ordenador y fueron insertados en la imagen en el momento exacto. De acuerdo a Xiaolong, encargado de efectos visuales para la ceremonia les tomó un año crear la secuencia de 55 segundos. Trabajaron junto a la Oficina Meteorológica de Beijing para asegurarse que el smog se viera exactamente como debe de verse e incluso insertaron una pequeña sacudida de la cámara para simular que se estaba filmando desde un helicóptero.

Esta es otra demostración del nivel de control que los Chinos quieren aplicar a todo lo que hacen, inclusive la manera en que se ve una secuencia de menos de un minuto y los extremos a los que son capaces de llegar para que todos vean las cosas tal y como quieren.

Enlace: Beijing Olympic 2008 opening ceremony giant firework footprints 'faked'

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: