Cuando se publicó Windows Vista vino con una poderosa herramienta antipiratería de la cual incluso algunos compradores que lo activaban mal se quejaron porque el sistema operativo les funcionaba incorrectamente.

A no ser que Vista fuera activado de la forma debida tendrías que usarlo bajo lo que se llama “modo de funcionalidad reducido”, en el cual sólo te podrías conectar a internet para completar la activación correctamente o comprar una clave válida.

Con el SP1 la gente de Microsoft cambió esta funcionalidad para que el sistema pudiera seguir corriendo y, en cambio, aparecía un pequeño ícono en la barra de tareas explicándole al usuario que podría haber sido víctima de la venta de software pirata.

Ahora Microsoft agregará esta característica a Windows XP Professional actualizando la versión de Windows Genuine Advantage.

A través de esta actualización, como lo explican en el WGA blog el escritorio se pondrá automáticamente con un fondo de pantalla negro y aparecerá un gran cartel (más grande que el que aparecía hasta ahora) informándote sobre el error a la hora de la validación.

Podrás seguir utilizando Windows XP Pro sin ningún inconveniente, pero cada 1 hora aparecerá el cartel (más grande y sin la opción de cerrarlo ni moverlo) y te cambiará el wallpaper (en caso que hayas vuelto a poner el de Angelina Jolie que tenías).

Ya saben, todos aquellos usuarios de XP Pro que no hayan pagado la licencia y no quieran tener este gran y molesto cartel en el escritorio, simplemente tendrán que desactivar las actualizaciones automáticas.

Enlace: Got a pirated copy of XP? Expect to be nagged

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: