Tengo algún tiempo escuchando el fantástico podcast de Puromac, realizado por Flavio Guinsburg desde Puerto Rico y Federico Hatoum desde Nueva York. El mismo nombre indica el tema: hablar del mundo Mac y Apple en general.

Desde semanas atrás que pensaba hacer la recomendación a los lectores de ALT1040, las razones para hacerlo son muy variadas. Primero que todo y filosofando un poco, escuchar un podcast como Puromac nos despierta y llena de alegría, a mi me entusiasma escuchar como dos personas se han dedicado a hacer más de 100 episodios, donde comparten de una manera bastante desinteresada sus conocimientos aplicados al mundo de las computadoras de Apple. Logrando generar una audiencia importante y variada, ampliando el espectro de las cosas que podemos escuchar en nuestro idioma y generando contenido útil tanto para nuevos usuarios como para expertos.

Podcasts así demuestran que hay gente que esta ansiosa por escuchar otros (nuevos) contenidos.

También podemos decir que pocas veces un podcast tecnológico puede llegar a ser tan divertido, dos amigos que se "pelean" en "vivo", cada uno con una opinión fuerte y un buen argumento sobre que Mac comprar, porque esperar un año en el tiempo por el iPhone, historias, opiniones, etc. Yo lo recomiendo incluso a la gente que usa PCs todo el tiempo. Puromac es un podcast sobre la realidad (no es el mundo ficticio de super fans), un cómo son las cosas en un área en particular de la computación. Y lleno hasta el extremo de momentos tan divertidos como útiles, algo realmente difícil de lograr. Vamos, escuchalos ya!

Enlace: Puromac | Para suscribirse en iTunes

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: