Ubiquity es un experimento y un prototipo de Mozilla Labs, que permite interactuar con la Web por medio del lenguaje natural, colocando todos los servicios de Internet a unas simples palabras de distancia y creando conexiones que no existen actualmente, conectando el lenguaje con la web.

Ubiquity 0,1 es una extensión para Firefox que funciona en Mac OS, Windows y Linux. Si alguna vez has usado el programa Quicksilver entenderás muy rápido la filosofía detrás del programa, es prácticamente lo mismo pero en la Web.

Entre las características del programa:

  • Te permite insertar mapas en cualquier lugar. Traducir páginas; hacer búsquedas en Amazon, Google, la Wikipedia, Yahoo, Youtube, Digg y Twitter. Conocer el estado del clima con solo resaltar el nombre de una ciudad. Resaltar la sintaxis de cualquier código que encuentres. Y mucho más. Selecciona algo, haz click en el botón derecho y usa el menú contextual “Ubiquity” para ver todas las opciones disponibles.
  • Encuentra e instala nuevos comandos para ampliar las funciones del navegador a través de un simple mecanismo de suscripción.
  • Capacitar a los usuarios para controlar el navegador web con el lenguaje, a base de instrucciones. Con las búsquedas de Internet, el usuario escribe lo que desea encontrar. Con Ubiquity, lo que quieren hacer.
  • Ubiquity está siendo liberado como software de fuente abierta bajo una licencia GPL/MPL/LGPL.
  • Lee sobre Ubiquity en profundidad, o mira algunos comandos en acción (con capturas de pantalla) en el tutorial.

He probado el programa un poco, algo como media hora, y es impresionante la cantidad de cosas que se pueden hacer para una versión 0.1. También resulta adictivo para algunas funciones. Creo que pronto escucharemos hablar todos los días de este programa y sus posibilidades. Ubiquity va a cambiar nuestros hábitos para navegar Internet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: