walmart.gif

Todos aquellos que cayeron en la trampa de comprar música con DRM de algunas empresas, en este caso Walmart, no podrán escucharla más ya que la empresa planea desconectar el servidor de licencias DRM y por lo tanto sus canciones serán simplemente basura en sus discos duros.

Muchos lectores de ALT1040 recordarán que esta no es la primera vez que sucede, MSN Music y Yahoo! han amenazado con hacer lo mismo, despertando toda clase de protestas de sus clientes y evidenciando que el DRM no es, por mucho, una buena solución a la "piratería" como ellos mismos lo llaman.

Parte del correo (traducido por mi):

A partir de octubre 9 no podremos soportar el DRM de la música vendida desde Walmart.com con protección digital. Si no haces respaldo de tus canciones antes de esta fecha no podrás transferir tus canciones a otros equipos o acceder a ellas cuando cambies o reinstales tu sistema operativo.

¿La solución? lo hemos dicho antes, bájate la música de redes P2P, que las compañías no parecen dar ningún tipo de garantías de que las canciones funcionen y se puedan escuchar a largo plazo.

Enlace: Wal*Mart shutting down DRM server, nuking your music collection -- only people who pay for music risk losing it to DRM shenanigans

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: