El concepto de las pantallas táctiles es sumamente atractivo. A los seres humanos nos gusta tocar las cosas, no hay nada peor que ir a un museo y sentir la opresión del "prohibido tocar", de niños el sentimiento era insoportable.

Un gran grupo de interfaces de comunicación con nuestras computadoras parece que se orienta a poder tocar y tocar la pantalla, el iPhone es el ejemplo perfecto. Y para casi todas las funciones (excepto introducir texto) parece que no hay nada mejor que tocar la pantalla.

La compañía MultiTouch ha creado las primeras pantallas modulares (32 y 46 pulgadas) multi-touch. Las cuales se pueden colocar de forma individual o en instalaciones complejas que formen toda una pared. Se pueden usar en diferentes condiciones de luz y vienen en LCDs Full HD o HD-Ready.

El video a continuación muestra detalles de la tecnología y parte de sus posibilidades, la parte de los videos a lo Youtube es impresionante. Ya quiero poder usar una de estas pantallas. Creo que es una experiencia ideal para montar kioscos de información o para jugar en algún café o discoteca.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: